En un esfuerzo conjunto por promover el cuidado del medio ambiente, la inclusión y el trabajo en comunidad, el ayuntamiento de Xochitepec llevó a cabo la actividad “Raíces que unen: sembrando igualdad, naturaleza para todos” en la cancha de La Mina, ubicada en la Unidad Morelos.

En representación del presidente municipal Roberto “Chalo” Flores, la maestra Edith Zúñiga Madrigal agradeció la participación de los asistentes y destacó que este tipo de acciones fortalecen el tejido social y fomentan valores como la solidaridad, la responsabilidad ambiental y la inclusión.

“Sembrar un árbol es sembrar vida, comunidad y compromiso con las futuras generaciones”, expresó Zúñiga Madrigal.

Durante esta jornada se plantaron 70 árboles típicos de la selva baja, entre los que destacan especies como parotilla, cazahuate, carya, clavellino y caulote.

La reforestación busca recuperar áreas verdes y aportar al equilibrio ecológico de esta importante zona del municipio.

Adrián Inda Valencia, representante del Club Rotario Cuernavaca, agradeció la suma de voluntades y recordó que este ayuntamiento también se ha unido a la campaña rotaria de recolección de aceite vegetal usado, con la cual se evita que miles de litros de agua sean contaminados. “Por cada litro de aceite reciclado, se evita la contaminación de hasta 15 mil litros de agua en ríos y barrancas”, puntualizó.

En la actividad participaron miembros del cabildo, directores de distintas áreas del ayuntamiento, personal municipal, ciudadanos comprometidos y vecinos de la Unidad Morelos, quienes con entusiasmo contribuyeron a sembrar vida y esperanza para Xochitepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp