Zacatepec, Morelos.- Con la finalidad de promover ambientes de seguridad para la población estudiantil dentro de los centros escolares, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, realizó el “Operativo Mochila” en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio Número 223, plantel “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Zacatepec.

Personal del área de Prevención del delito sostuvo una breve plática con los estudiantes para explicarles la finalidad de este operativo, colocaron las mochilas en el piso de forma ordenada, para que fuera inspeccionada por el binomio canino, con la finalidad de poder localizar objetos punzocortantes o algún tipo de sustancia o droga y todo aquello que pudiera, en algún momento, poner en riesgo la integridad y salud de los alumnos.

Durante el operativo se contó con la presencia de elementos de la Policía Federal Ministerial con su binomio canino, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), policías estatales y padres de familia.

Al concluir el operativo no se localizaron armas punzocortantes ni estupefacientes y la escuela se comprometió a mantener este lugar como un espacio seguro para los estudiantes.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...