El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos lleva a cabo con distintos sectores, pláticas informativas sobre la importancia de presentar la determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo.

La titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Rocio Patricia Hernández Ramírez,  indicó que el objetivo es orientar y aclarar las dudas que puedan surgir acerca de este trámite y las empresas puedan cumplir en tiempo y forma con esta obligación.

Ante los integrantes del Colegio de Contadores Públicos, explicó las modalidades para la presentación de la determinación anual de la prima en el seguro de riesgos de trabajo, la cual puede efectuarse a través de Internet en el portal del IMSS o vía presencial en la Subdelegación que le corresponda al registro patronal.

Para realizar el trámite en línea es necesario:

Acceder al portal del IMSS desde tu empresa (IDSE).

Ingresa con tu e.firma o NPIS (Número Patronal de Indentificación Electrónica).

Selecciona la opción DAPSUA.

Aparece el registro patronal, anexa el archivo con terminacipon .DAP (es el que obtuviste al solicitar calcular la determinación en el programa SUA-Sistema Únio de Autodeterminación.

Obtienes confirmación del envío.

Rocio Hernández señaló que, los patrones que están obligados a presentar este trámite son aquellos que tuvieron trabajadores durante el periodo de revisión, comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2023, cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo inmediato anterior y que no hayan cambiado de actividad en dicho lapso.

Los patrones con menos de 10 trabajadores promedio pueden optar por presentar su determinación o cotizar en la prima media de su clase. Cabe destacar que el Sistema estará disponible hasta el 29 de febrero.

Para conocer más sobre este trámite, los patrones pueden consultar la página de Internet: http://www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima o llamar al teléfono 800 623 23 23 opción 5, luego opción 5.

 

febrebro 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp