CUERNAVACA, MORELOS.- Este domingo cientos de personas participaron en carrera y caminata organizadas por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), respectivamente.
El primer evento deportivo se llevó a cabo en el municipio de Jiutepec, en donde el IMIPE en coordinación con el Ayuntamiento de está localidad y una plaza comercial organizaron la Segunda Carrera por la Transparencia, dentro de las actividades de la Fiesta de la Verdad Morelos.
Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidenta del IMIPA, explicó que como parte de las acciones de socialización del derecho de Acceso a la Información han realizado múltiples actividades en todo la entidad, por lo que este fin de semana se realizó la Segunda Carrera por la Transparencia.
Se dijo gratamente sorprendida que se superó el número de participantes que se tenían previstos y, además, de difundir el derecho a la información también se fomentó el deporte y la convivencia familiar.
La está carrera salió en punto de las 7:00 horas y se recorrieron cinco kilometros por diferentes calles de Civac, al concluir se premiaron a los tres primeros lugares.

Termina el mes de la salud sexual
Otra carrera estuvo a cargo de los Servisios de Salud de Morelos para concluir el mes de la planificación familiar; a este asistieron más de 400 personas.
Alicia Pérez Ibarra, coordinadora estatal de Planificación Familiar y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, agradeció el apoyo de todas las personas que participaron en la carrera de cinco kilometros que se llevo a cabo en el Centro de Cuernavaca.
Destacó que con estas actividades prácticamente concluyen con el mes de la Planificación Familiar, sólo queda pendiente el concurso de fotografía por lo que invitó a los adolescentes y adultos a que participen.
"En un fotografía deben plasmar la importancia de lo que es la planificación familiar y la participación de los hombres en estos temas, aun pueden enviar sus imágenes a los SSM, la premiación será el cinco de diciembre, a las cinco de la tarde en el Cine Morelos", finalizó.

Carrera. En Civac se desarrolló la 2ª Carrera Familiar: Corre, Camina o Rueda por la Transparencia. El IMIPE  premió a los primeros lugares de esta actividad.

Centro. En el primer cuadro de Cuernavaca, los Servicios de Salud de Morelos dieron por terminadas las actividades relacionadas con la salud sexual.

En una fotografía deben plasmar la importancia de lo que es la planificación familiar y la participación de los hombres en estos temas." Alicia Pérez, coordinadora estatal del Programa de Planificación Familiar

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp