Cuernavaca, MORELOS.- En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha realizado más de 70 ultrasonidos para detectar esta enfermedad que ataca a las mujeres, informó Alberto Rafael Chávez Martínez, subsecretario de Salud Municipal.

A nivel nacional tres de cada 10 mujeres presentan una alternación que debe ser atendida a tiempo. La meta para este año es aplicar mil mastografías en todo Cuernavaca.

“Nos estamos acercando a la población a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios con la Campaña de Mastografías y las líneas telefónicas para agendar las citas”, dijo el funcionario.

Indicó que a partir de los 40 años todas las mujeres deben realizarse este estudio de prevención contra el cáncer de mama, una de las enfermedades mortales que más afecta a las mujeres.

Chávez Martínez explicó que el procedimiento que se realiza es por medio de estudios, luego se programan las mastografías, en caso de que se detecte alguna alteración en la mujer, al tener los resultados, se le da seguimiento a su caso. 

Informan. Alberto Chávez Martínez precisó que el ayuntamiento ha realizado más de 70 ultrasonidos para detectar cáncer de mama.

El cáncer de mama puede presentarse en las mujeres y raramente en los hombres; los síntomas son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno, el tratamiento depende de la etapa, y es una de las enfermedades que más muertes causan.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp