Yeda.- Real Madrid requirió de 120 minutos y cuatro penales para doblegar al Atlético de Madrid y convertirse en el rey de la Supercopa de España, su décimo primer título de esta índole en sus vitrinas. El mexicano Héctor Herrera fue titular y jugó 56 minutos.

El compromiso fue de alta intensidad, sin embargo la efectividad defensiva de los colchoneros y la gran actuación del portero esloveno Jan Oblak impidieron que un insistente Real Madrid se llevara el título a casa en las primeras fases del juego.

Además, Alvaro Morata estuvo a pocos centímetros de tener un mano a mano frente al arquero belga, sin embargo el uruguayo Federico Valverde lo barrió por detrás y quemó su tarjeta roja en una falta “táctica.

En los penales, Daniel Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos cobraron de buena forma para la causa merengue, caso contrario a los tiradores de “Atleti” que fallaron sus dos primeros intentos en los pies de Saúl Ñíguez y Thomas Partey, y solamente Kieran Trippier pudo batir el arco de Thibaut Courtois.

Conquista Real Madrid la Supercopa
¡Rey de España!
Los Merengues se llevan el primer título de la temporada al ganar al Atlético de Madrid; Héctor Herrera fue titular

Foto: Staff Diario de Morelos

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp