El Real Madrid se alzó esta tarde con el título de LaLiga en España, después de su victoria por 2-1 sobre Villarreal, que le significó tener una ventaja inalcanzable frente al Barcelona y con ello consagrarse con el título.

El doblete de Karim Benzema ayudó de sobremanera a un Real Madrid que lució de manera importante y pese a no tener afición en las gradas se ha mantenido con esa etiqueta de equipo muy grande y sumó la victoria más importante de la temporada para el título de liga en España.

Zinedine Zidane cumplió su palabra a la llegada del Real Madrid en su segunda etapa con el equipo a inicios de este torneo futbolístico, donde prometió que pese a la partida de Cristiano Ronaldo, el cuadro merengue era un equipo ganador por sí solo y en la cancha se demostró.

Así fueron los goles

Una pena máxima en la que el español Sergio Ramos, en el primer intento, trató de asistir al galo para que este se mantenga en la lucha por ser el máximo goleador de la competición, con 21 tantos a dos de Messi.

El colegiado lo mandó repetir, ya que tanto jugadores del Villarreal como Benzema entraron al área antes de tiempo, y el francés no perdonó. Vicente Iborra redujo distancias en el minuto 84, pero no logró el empate y el conjunto amarillo tuvo el empate en el segundo minuto de añadido con una triple ocasión en la que Courtois sacó los remates de Gerard Moreno y de Bruno Soriano y que, con el belga batido, Burno Soriano no acertó a introducir en la portería.

La derrota del FC Barcelona por 1-2 frente a Osasuna solamente alimentó más la consecución del título en España por parte de la escuadra merengue y con ello se llevó el campeonato de la Liga Santander 2019-20. Ahora, el Real Madrid terminará su temporada el fin de semana y posteriormente se tendrá que preparar para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Este es el campeonato de liga número 34 en la historia del Real Madrid y se mantiene como el más ganador de toda España, seguido por el FC Barcelona.