CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede del Foro de Consulta Estatal Participativa Morelos, organizado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador;  ayer iniciaron la organización.
Durante el foro serán presentadas propuestas para mejorar la educación en México, por lo cual profesores, alumnos y cualquier persona puede aportar la suya para crear política pública para lograr educación de calidad en todos los niveles educativos del país.
El viernes, la UAEM recibirá a integrantes del equipo del presidente electo para escuchar las propuestas de morelenses.
Regularmente, a los foros llevados a cabo en otras partes del país acude el próximo secretario de Educación federa, Esteban Moctezuma Barragán, aunque por agenda podría enviar a Luciano Concheiro, quien será subsecretario de Educación.
La directora del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) de la UAEM, Elisa Lugo Villaseñor, informó que agendaron la fecha, luego de que concluyera la huelga.
La plataforma continuará vigente hasta el día del foro para que cualquier persona entregue su propuesta referente a mejorar la educación, desde nivel básico hasta superior.
Ayer durante la mañana, personal de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la cual también forma parte de los organizadores del foro, visitó el Campus Chamilpa de la UAEM y recorrió varios auditorios donde llevarán a cabo la actividad, como parte de la logística previa del evento nacional.

Organizadores llaman a toda la población a participar con propuestas para mejorar la educación

Abierta. Integrantes del equipo organizador del foro visitaron la UAEM para comenzar a alistar los detalles.

"Estamos muy contentos porque, finalmente, fue concretado el foro. Es una actividad muy importante a nivel nacional y seremos sede; ya desarrollamos la primera parte, la cual es una consulta digital, y el viernes 16 sería el foro.” Elisa Lugo Villaseñor,  directora del CIIDU.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp