CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Tribunal Electoral federal reafirmaron la postulación de José Gómez Borbolla como candidato de la coalición "Juntos haremos historia" a la presidencia municipal de Cuernavaca, pues ratificaron la sentencia que el Tribunal Electoral Estatal (TEE) emitió recientemente.
Durante la sesión que integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac llevaron a cabo el 20 de mayo, los consejeros aprobaron el acuerdo 157/2018.
Mediante éste, a petición de los partidos de la coalición: Morena, PES y PT, cancelaron el registro de Gómez Borbolla como candidato.
También, negaron que éste pudiera ser sustituido por el ex árbitro de futbol Gilberto Alcalá Pineda.
Tal acuerdo fue impugnado ante el TEE por José "Choche" Gómez Borbolla, quien consideró que los consejeros violaron su derecho a permanecer como candidato y ser votado.
Lo anterior, en virtud de que los partidos que solicitaron la cancelación de su candidatura no acreditaron ninguna de las causales del artículo 182 del Código Electoral para "bajarlo" de la candidatura.
Durante la discusión del juicio, los magistrados locales le dieron la razón, pues consideraron que, en efecto, los integrantes del CEE pasaron por alto las causales para que un partido pueda sustituir a un candidato, pasado el plazo para hacerlo sin violentar derechos adquiridos por el ciudadano postulado.

Visita. Ayer, "Choche" Borbolla acudió a entrevista en Diario de Morelos Informa a las 8:00; luego, recorrió calles de Cuernavaca

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp