La salida de Josué Fernández Fernández de la Coordinación General de Movilidad y Transportes es una muestra de que ningún funcionario del actual Gobierno está exento de ser destituido si se encuentran evidencias de corrupción, señaló Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno.
Tras anunciarse al cambio de titular en Movilidad y Transportes, el secretario de Gobierno señaló que la contralora Alejandra Pani Barragán tiene los detalles y elementos sobre los motivos que generaron la salida de Josué Fernández, pero destacó que la gobernadora Margarita González está decidida a que se castigue a quien sea que haya cometido una irregularidad.
“Los cambios recientes son una muestra de que ningún funcionario del actual Gobierno está exento de ser destituido si se encuentran evidencias de corrupción. Todos podemos ser relevados de nuestro cargo”, dijo, al tiempo de confirmar que sí detectaron actos de corrupción en la Coordinación General de Movilidad y Transportes.
Salgado Brito dijo que están en marcha las investigaciones y de confirmar que el ahora exfuncionario fue quien ordenó la suspensión de trámites el día en que fue destituido “solo acumularía culpas”.
No descartó que Josué Fernández sea denunciado, todo dependerá de la información con la que cuenta la Secretaría de la Contraloría quien los próximos días podría dar detalles sobre las irregularidades detectadas en los primeros cuatro meses de la adminstración actual.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com