CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la Junta Directiva del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), José Francisco Pulido Macías, presentó el plan de trabajo a desarrollar en los próximos cuatro años.

Explicó que el sector de los investigadores y sus 43 centros son fundamentales para contribuir con el desarrollo en materia de ciencia y tecnología.

“Los investigadores morelenses de diversas disciplinas, cuyo trabajo deriva en obtener nuevos conocimientos que sumen al progreso de la sociedad, será una prioridad”, recalcó.

Se comprometió a reactivar el Sistema Estatal de Investigadores e informó que se trabaja en un portafolio de tecnología y de patentes.

Refirió que cuando se recortaron los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, todo se redistribuyó y por lo tanto se busca cómo apoyar que esos centros sigan trabajando.

“Pretendemos que Morelos sea generador de conocimiento, pero que también pueda ser aplicado directamente en la industria y brinde posibilidades de ahorro y mejoras a dicho sector”, afirmó.

Los proyectos en materia de ciencia y tecnología serán desarrollados con transparencia y con la expectativa de generar bienes para los morelenses. 

 

Redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp