Tras unos meses de gestión del alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, y del personal del Ayuntamiento, el icónico Cerrito del Reloj será rehabilitado, gracias al convenio que firmó el edil con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Esto permitirá la reactivación económica del municipio, al habilitar un corredor artesanal en las instalaciones del inmueble, ubicado en la calle Segunda República de Haití. Éste se mantuvo en el abandono desde el sismo de 2017.
“Estoy muy contento por esta firma, por darnos la oportunidad de reactivar este emblemático Cerrito, o el mirador como lo conocen en Xochitepec. Hablar del Cerrito del Reloj es no sólo hablar de un monumento en Xochitepec sino del principal emblema del Cerro de Las Flores”, destacó el presidente municipal de Xochitepec.
“Chalo” informó que desde que asumió el cargo de alcalde uno de sus principales objetivos fue la rehabilitación de este inmueble. Detalló que gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Zacatepec pudo realizarse un Dictamen Técnico de Seguridad, el cual determinó que no existen problemas estructurales en el Cerrito.
Añadió que tras realizar el Dictamen Técnico y gracias al trabajo institucional con el Gobierno del Estado de Morelos, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, y en conjunto con el Fidecomp, se logró desarrollar un proyecto integral.
Éste permitirá la reparación de la loza del mirador, la creación de un magno auditorio con capacidad para 120 personas y la colocación de un nuevo reloj monumental, elementos que pretenden revivir la magia y encanto del Cerrito.
El proyecto integral contará con aportación tanto del Gobierno del Estado como del gobierno municipal y comenzará a mediados de enero.
El director del Fidecomp, Juan Diego Pons Díaz de León, destacó la labor que realiza el edil de Xochitepec, para traer progreso al municipio.
