JANTETELCO, MORELOS.- Como parte de las acciones para garantizar a la población el acceso al servicio básico de saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo los trabajos de puesta en marcha y estabilización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Amayuca, en el municipio de Jantetelco.

Dichos trabajos permitieron aumentar la cobertura de 4 mil 800 a poco más de cinco mil habitantes beneficiados con este servicio; además de lograr la disminución en la tarifa de energía eléctrica para su operación, contribuyendo al uso eficiente.

La Ceagua informó que la planta de tratamiento cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-Semarnat-1997 para el contacto humano directo u ocasional, y con la NOM-001-Semarnat-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.

Asimismo, indicó que con arranque de la PTAR de Amayuca, ahora, se cuenta con 52 plantas en operación, de las 61 que tiene el estado.

Por último, la dependencia estatal ratificó su compromiso para lograr que Morelos cuente con el funcionamiento de todas las plantas tratadoras, así como de ser una entidad que preserve la ecología y la limpieza de los ríos, lagos y lagunas. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

[email protected]


Últimas Noticias