Cuernavaca, Morelos.- Para dotar del servicio de agua potable a la población de 25 colonias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) habilitó 10 plantas de energía eléctrica en los pozos a los que le fue cortada la energía eléctrica.
José Pérez Torres, director del SAPAC, dijo que se decidió aplicar este sistema mientras se llega a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a la deuda.
“Esperamos que en las siguientes horas tengamos buenos resultados por el bien de los ciudadanos”, dijo José Pérez.
Explicó que con el corte de energía en los 10 pozos, más de 25 colonias de la ciudad estarían en estos momentos sin servicio, los equipos que están trabajando con plantas de gasolina son: Las Moras, Mirador, Rosal, Ocotepec, Villa Santiago, Ahuatepec, Herradura, Gobernadores I y II.
El director del SAPAC informó que actualmente el sistema operador de agua tiene un déficit de 25 millones de pesos, deuda que se viene  arrastrando desde administraciones pasadas.
Reconoció qué hay sensibilidad de los representantes de la CFE para llegar a un acuerdo justo económicamente, para que no se vean  afectadas moles de familias capitalinas.
Por lo anterior, confió que antes del fin de semana, se firmará un convenio para ir subsanando la deuda que se arrastra de varios años atrás; el SAPAC tiene que pagar mes con mes a la CFE 10 millones, además de liquidar los 25 millones de pesos de déficit.

"Esperamos que en las siguientes horas tengamos buenos resultados por el bien de los ciudadanos.” José Pérez Torres, director de SAPAC

En diálogo
Autoridades de SAPAC y de la Comisión Federal de Electricidad dialogan para que se conecte la energía eléctrica.

25 mdp
la deuda de SAPAC con CFE

25 colonias sin agua

10 pozos con plantas de energía

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...