Mediante el distintivo de “Empresa Responsable”, el Pueblo Mágico de Tepoztlán reabre hoteles, posadas y restaurantes con un 40 por ciento de aforo de turistas; autoridades municipales señalaron que continuarán los filtros sanitarios en los accesos a este destino turístico de Morelos que lleva tres meses cerrado.

De acuerdo con información del Consejo Municipal de Salud, conformado por el presidente municipal, Rogelio Torres Ortega, representantes de salud y directores de la comuna, en sesión ordinaria se acordó la reapertura paulatina de la actividad económica de Tepoztlán.

Lo anterior, bajo los lineamientos sanitarios que el Consejo indique, para que de manera ordenada los comercios que cumplan los protocolos abrirán sus puertas al turismo, indicó el alcalde sobre este tema.

Torres Ortega puntualizó que entre los acuerdos se estableció que los hoteles, posadas y restaurantes sean los primeros en la reapertura, así como el mercado municipal, que seguirá operando como hasta la fecha, respetando todas las medidas indicadas para la protección de los comerciantes y visitantes.

“Quisiéramos que se reabriera de manera inmediata todo para la pronta activación de la economía, pero debemos ser conscientes para que esto sea paso a paso sin poner en riesgo a nuestra gente”, declaró.

En este sentido, resaltó que los filtros sanitarios ubicados en los accesos al municipio, se mantendrán para vigilar el flujo y arribo de personas al Pueblo Mágico. Por último, mencionó que los bares, spa, centros holísticos, temazcales, jardines de eventos, por el momento no podrán operar, hasta que cambie de color el semáforo sanitario.

En el caso de la zona arqueológica del Tepozteco, Torres Ortega precisó que en conjunto con el INAH se establece que seguirá cerrado al público, al igual que museo y el ex convento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp