CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), retiró los sellos de suspensión del rastro municipal, tras verificar que el área de sacrificio y faenado bovino cumple con los lineamientos sanitarios federales.
Francisco Osuna Sánchez, titular de la Coprisem, informó que con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se inspeccionó el área indicada y se determinó quitar los sellos que se colocaron hace dos meses.
“Con previa autorización federal acudimos a verificar que las observaciones realizadas hayan sido subsanadas y retirar los sellos de suspensión, en tanto el rastro puede retomar sus labores de manera normal y manteniendo las normas sanitarias establecidas para evitar poner en riesgo la salud de la población”, refirió.
Osuna Sánchez refirió que durante el recorrido de supervisión los verificadores corroboraron que se hayan cambiado los cristales rotos, reparado grietas, colocado lámparas para control de insectos y tapas en coladeras, botes de basura con tapa, instalado un termómetro en la cámara de refrigeración y que personal utilice botas, cascos, lentes y mandil.
“Este es el primer rastro municipal que la Cofepris libera, continuamos trabajando de manera coordinada y paralela con las autoridades de Cuautla, Yecapixtla, Jojutla y Zacatepec para que obtengan el mismo beneficio...”, finalizó.

Puede reabrir rastro capitalino
Quitan sellos de suspensión. Personal de Coprisem, con aval de Cofepris, levanta la suspensión de actividades en las áreas de sacrificio y faenado bovino porque cumplen con los lineamientos sanitarios.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: DDM Redacción
[email protected]