En el marco del CXXXII aniversario luctuoso del ilustre literato Ignacio Manuel Altamirano, la Dirección de Cultura de Yautepec preparó un Homenaje Cultural, en el zócalo de la ciudad, con poesía, cuento breve, promoción a la lectura, baile folklórico y donación de libros.
La “Poesía Ambulante”, de la maestra Nora Brie, se hizo presente y se trata de una iniciativa para compartir textos impresos y lecturas en voz alta, de un amplio catálogo de poemas, en espacios públicos con la intención de acercar la poesía y el interés por la literatura a nuevos públicos.
Se presentó también Lectura de Poesía Morelense, por parte del maestro David Alberto Cerqueda, un espacio donde los ciudadanos donaron libros que formarán parte del acervo literario de la Casa de la Cultura “Virginia Fábregas” y del Museo Centro Cultural del Chinelo (Mucecch).
La presentación del Ballet Folklórico Toltecayotl deleitó a los asistentes, compartiendo talento, energía y colores.
Por su parte, la maestra Sandra Valdepeña realizó el taller “Mis Primeras Letras” con el objetivo de fomentar el interés por la escritura a las niñas y niños, permitiéndoles prepararse para su vida académica y profesional, desarrollando también su imaginación y creatividad, al igual que mejorará sus habilidades de comunicación.
Finalmente, el ayuntamiento de Yautepec informó que el taller “Mis Primeras Letras” tendrá próximamente un espacio dentro de la oferta cultural del Mucecch.
