El Gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó ayer la ceremonia cívica del izamiento de bandera y el desfile militar por el CCXIII Aniversario de la Independencia de México.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa Natália Rezende, del representante de la 24/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez; y del representante del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa, aparecieron en la recién remozada plaza cívica “Emiliano Zapata Salazar” para los Honores a la Bandera.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco izó la bandera que identifica y une a los mexicanos, de forma significativa, el 16 de septiembre y el lienzo tricolor lució su esplendor bajo unos rayos de sol benevolentes hacia las diez de la mañana.

La entonación del glorioso Himno Nacional rubricó el acto cívico de protocolo y dio paso al pronunciamiento del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Nueva escuela debe ser esencia del patriotismo

“Cómo no recordar la grandeza de Hidalgo, de Allende, de Aldama y de la Corregidora; este suceso (la Independencia) tuvo eco en la gente criolla y mestiza de las tierras de Morelos y cómo no recordar, dentro de esta etapa, el levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros en Jantetelco y el movimiento del Rompimiento del Sitio de Cuautla por el generalísimo José María Morelos y Pavón”, señaló el funcionario al referirse al movimiento Independentista en Morelos.

“El significado contemporáneo de patriotismo simboliza educarse y actuar con el respeto y el amor que debemos a este suelo”, expresó.

Dijo que en los tiempos de transformación cultural es necesario que la Nueva Escuela Mexicana, el modelo educativo que entró en vigor, “vuelva a ser el medio para transmitir la esencia del patriotismo”, con el que fueron educadas las generaciones anteriores.

“Necesitamos instruir en los lazos de solidaridad y amor filial, a los mexicanos, a aquel que es verdaderamente nacionalista”, subrayó.

Dedicó mensaje al Gobernador

En ese contexto, el secretario de Educación señaló que el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, ha legado un gran ejemplo.  “Usted ha sido ejemplo para niños, niñas, jóvenes de nuestra entidad y en México. Ha demostrado ser un mexicano leal y patriota, con un sentido de pertenencia que lo impulsa a luchar día con día en favor de la transformación”, agregó el funcionario.

Agradecido con los morelenses

Por separado, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco declaró que está feliz y agradecido con los morelenses por el apoyo que siempre le han brindado.

Reiteró su intención de participar en la consulta de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cuya convocatoria será emitida este lunes.

Desfile en familia

Desde el balcón posterior del Palacio de Gobierno, frente a la calle Galeana, el jefe del Ejecutivo, rodeado de su familia y de forma conjunta con el titular de la 24/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa, y la diputada local Érika Hernández, presenciaron el desfile conmemorativo del CCXIII Aniversario de la Independencia de México. 

El evento cívico militar reunió a más de cinco mil personas en torno a las calles Hidalgo, Galeana y Matamoros, por donde transitaron los contingentes durante poco más de dos horas y de acuerdo con el parte militar, el desfile terminó sin incidencias en Morelos. 

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp