México.- Los contagios masivos por Coronavirus que existieron hace unos días dentro de la plantilla y staff de Monterrey puede tener un responsable para la las autoridades sanitarias.

Ricardo Cortés, titular de la dirección general de promoción de la salud, consideró que alguno de los futbolistas pudo haber jugado con síntomas y no darlo a conocer.

“Si presentaron síntomas y no lo reportaron a cuerpo médico o si jugó con síntomas hay una irresponsabilidad de parte de la persona que tiene síntomas y no la reportó para mitigar el riesgo de tener menos contagios”, dijo.

En entrevista para ESPN Digital, Cortés recordó que el futbol es un deporte que requiere del contacto físico, por lo que es complicado parar los contagios que existen en la misma.

De acuerdo al periodista Gerardo Velázquez de León, Rogelio Funes Mori habría jugado contra América sabiendo que era positivo de Coronavirus, también señaló que el entrenador Javier Aguirre sabía de lo que estaba sucediendo con su delantero y que aún así lo dejó participar. 

Por brote de Covid. Hay quienes afirman que Funes Mori jugó ante América estando infectado.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp