CUERNAVACA, MORELOS.- No habrá marcha atrás a la política federal de cero pesos y cero centavos a organizaciones sociales, refrendó la delegación del Gobierno de México en Morelos, a pesar de bloqueos carreteros.
Por lo menos en la entidad, las agrupaciones inconformes con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido “bien atendidas” y el diálogo con ellas está abierto, se dijo.
El gobierno respeta la manifestación de las organizaciones agrupadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC), pero en caso de que se destinen más recursos económicos, sería para el próximo año.
Aclaró que las delegaciones de la Sagarpa y Sedatu han operado con normalidad a pesar de la protesta que grupos de trabajadores del campo llevaron a cabo a las afueras.
En cuanto a la política social establecida en la administración federal sobre apoyos para los mexicanos, incluidos los campesinos y productores, se retificó que se les harán llegar de manera directa, sin la intermediación de agrupaciones.
Todos los apoyos están sujetos a los programas establecidos, y hay avances en el flujo de los recursos que reclaman las agrupaciones que iniciaron bloqueos carreteros en diferentes puntos de Morelos y el país.
Próximamente iniciará el Programa de Producción para el Bienestar y en otros similares ya se entregaron las bases de beneficiarios y se está reuniendo la información para el ejercicio presupuestal.
A nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que “aguanten” los bloqueos, igual que aguantaron el desabasto de gasolinas al inicio de año.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp