El combate al robo de vehículos y motocicletas se mantiene como una de las máximas prioridades del Gobierno estatal señaló el secretario de Gobierno Juan Salgado Brito, al destacar los avances alcanzados gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones de seguridad y justicia.
El encargado de la política interna indicó que los resultados positivos se han reflejado constantemente en las mesas de seguridad, donde se informa sobre los logros alcanzados en distintos rubros de la administración pública.
“Todos los días se está dando cuenta de los logros que se están teniendo gracias a la coordinación interinstitucional. En todas las áreas hay avances, y Movilidad y Transporte no es la excepción”, subrayó.
El funcionario reconoció la necesidad urgente de regular el tema de las motocicletas, ante el creciente uso en la comisión de delitos, y aseguró que dicha preocupación ha sido bien recibida por el Congreso del estado. En ese sentido, resaltó el papel del diputado Alfonso de Jesús Sotelo como enlace entre la Mesa de Seguridad y el Poder Legislativo.
“Se ha logrado un diálogo permanente con todas las expresiones políticas, no solo con nuestra bancada. Y eso ha permitido acuerdos sustanciales que fortalecen las reformas en materia de seguridad”, explicó.
Salgado Brito reconoció que todo proceso de transformación puede generar inconformidades, pero insistió en que gobernar implica tomar decisiones firmes. “Muchas veces toda reforma genera alguna inconformidad, pero querer quedar bien con todos no es gobernar”, concluyó.
