CUAUTLA, MORELOS.- Líderes del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla ratificaron la denuncia contra el ex alcalde Raúl Tadeo Nava por los delitos peculado y desvío de recurso; pidieron apoyo al Gobernador y diputados para impulsar proceslamente la querella.
María Lona Valdez, secretaria general del sindicato, informó que fue iniciada la carpeta, ya la ratificaron y esperan continúe el procedimiento para hacer valer los derechos laborales de los trabajadores vulnerados durante la gestión del hoy ex alcalde, durante el periodo 2016-2018.
En la denuncia que interpusieron líderes del sindicato, con el número de oficio FECC/001/2019-01, establecieron que el desvío de recurso es por entre 28 y 30 millones de pesos, los cuales eran para pagar quincenas y aguinaldo.
A dicha denuncia se sumará otra, por varios descuentos que fueron hechos en la nómina de los trabajadores; por ejemplo, retención por concepto de ayuda por defunción, la cual, estiman, fue de ocho millones de pesos.
También, el descuento de cuotas a los sindicalizados, el cual asciende a 360 mil pesos.
La retención la llevaron a cabo autoridades de la comuna, la cual nunca se transformó en beneficio para los trabajadores, además, no les informaron dónde quedó ese dinero recaudado.
Otro concepto de descuento es el referente al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
A empleados que tenían préstamo se les descontó por parte del ayuntamiento, pero el dinero jamás fue entregado en caja del Fonacot.

Trabajadores sindicalizados aseguran que la anterior administración les descontó dinero, que nunca vieron de vuelta

Ex alcalde. Sindicalizados buscan que Raúl Tadeo sea procesado penalmente.

"Estamos pidiéndole al Gobernador y a los diputados locales impulsarlo procesalmente para que no haya injusticia o retarden la carpeta, pues afectaron a los trabajadores del ayuntamiento.” María Lona Valdez,  secretaria del sindicato.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp