CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que trabajarán con las y los presidentes municipales para generar mejores condiciones para los morelenses.

Luego de la reunión que sostuvo el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con presidentes municipales, Pablo Ojeda aseguró que “no habrá imposiciones, ni salidas o respuestas únicas a los problemas y hay que buscar soluciones”.

Explicó que la solicitud de los alcaldes de aumentar el incremento del Fondo de Aportaciones y, al menos en este ejercicio, el Gobierno del Estado no puede atender esa demanda porque existen gastos que atender en materia de salud, seguridad pública, educación e infraestructura básica.

“Sabemos que los municipios tienen necesidad de gasto y la disminución que tendrán en su recaudación, por eso tenemos que apoyarlos y veremos la forma de ejercer parte del presupuesto del Estado en los municipios, de una forma que sea benéfica para las comunidades”, comentó.

Dijo que el Fondo para Laudos no estaba dentro del presupuesto y luego de algunas reuniones y tras conocer la situación que enfrentan se determinó apoyar con un recurso que asciende a 50 millones de pesos.

También se apoyará llevando el incremento en las percepciones de los policías municipales y, como estos, en muchos temas que beneficiarán a los ayuntamientos.

Dijo que no se le podrá dar el dinero a los gobiernos locales, pero sí se les apoyará en obras y en otros proyectos, por lo que deberán presentar sus propuestas de obras prioritarias. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp