CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que el sueldo y salario de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están garantizados, pero está en duda el aguinaldo.

Comentó que después de la reunión que sostuvieron representantes del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la UAEM se acordó un importante apoyo para la universidad, siempre y cuando haya reestructura financiera para reducir el déficit.

“La UAEM firmó un compromiso con el Gobierno Federal para recibir un subsidio extraordinario para el cierre del año pasado, pero se comprometió a generar una reestructura financiera que le permitiera ir reduciendo el déficit que viene acumulando.  Se le presentó al Gobierno Federal el programa de austeridad de la UAEM y existe la disposición de apoyar para el cierre de este año”, dijo.

Aún queda pendiente conseguir el recurso para el pago de aguinaldos; “la disposición del Gobierno Federal quedó manifiesta y estoy confiando en que se terminará el año sin problemas”, dijo.

Por último Pablo Ojeda, comentó que se revisará el porcentaje para aumentar el presupuesto de la universidad, sin que se afecten las finanzas del Estado; no será fácil, pero se tendrá que hacer un esfuerzo y, sobre todo ver el compromiso de generar ahorros y cumplir con el programa de austeridad. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp