Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que escucharán a los alcaldes que se han unido contra la determinación del Congreso del Estado; de lo que se deriva la solicitud de la devolución del 5 por ciento de aportaciones que les retiraron desde 2013 para el Mando Coordinado.

Dicha reunión se ha programado para la próxima semana y será encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ojeda Cárdenas precisó que los temas demandados por los presidentes municipales tienen que ver con el Poder Legislativo; sin embargo, abrieron la posibilidad de trabajar en conjunto.

En cuanto la devolución del cinco por ciento, correspondiente al Fondo General de Aportaciones, que se descontó desde 2013 para la creación del Mando Único, se  analizará aunque, dijo, es casi “imposible”.
 
El funcionario destacó que entienden la problemática que enfrentan los presidentes municipales, pero puntualizó que existen prioridades de gastos en el Gobierno del Estado.

“Esperamos tener un diálogo constructivo y entendemos la problemática que están enfrentando; se declaró inconstitucional el cobro del sobre-impuesto del 25 por ciento que venían recibiendo, con lo cual se disminuye su recaudación, y al no aprobarse las leyes de ingresos tienen un boquete en sus finanzas.

Tendremos que buscar una solución que permita hacer frente a la problemática”, declaró el secretario de Gobierno.

Demandas municipales
La principal demanda es la devolución del porcentaje que les quitaron; además, estrategias para cumplir con programas y obras.

Ratifican diálogo con ediles
Precisión.
 Pablo Ojeda dijo que la reunión será por la tarde, el martes 4, debido a que el Gobernador viajará para reunirse con autoridades federales en CDMX.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp