Cuernavaca, Morelos.- El titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asumió su responsabilidad en el tema de la inseguridad que se vive en Morelos.
Lo anterior luego de que diputados coincidieran en la petición de mejorar la seguridad ante la ola de violencia que se ha desatado en Morelos.
Al respecto, el mandatario estatal asumió que el tema de la seguridad es su responsabilidad y desde el primer minuto de su administración ha sido una de sus prioridades, pero señaló que el tema no es nuevo: “La inseguridad fue heredada de administraciones anteriores”.
Blanco Bravo dijo que no es tarea sencilla porque existen muchas personas involucradas con la delincuencia organizada, “tuve unas reuniones en la Ciudad de México en donde se abordaron estos temas, no estoy cruzado de brazos estoy trabajando”.
Informó que hizo la petición formal de solicitar más elementos de la Guardia Nacional para el estado de Morelos; “créanme que no estoy evadiendo mi responsabilidad, el trabajo es coordinado, el Almirante José Antonio Ortíz Guarneros también está trabajando todos los días”.
Señaló que el Gobierno Federal informó que será hasta diciembre cuando lleguen más elementos de la Guardia Nacional.
Insistió en que el tema está complicado, porque son muchos los involucrados con la delincuencia organizada “y poco a poco tenemos que ir desarticulando las bandas para acabar con la violencia; no me echo para atrás, yo no negocio con nadie como lo hicieron en administraciones pasadas.
Ratifica el Ejecutivo
labor por la paz social
Respeto. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó su respeto a los posicionamientos de los diputados.Foto: Luis Flores / Diario de Morelos
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
