Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aclaró que tras la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, se han desplegado 80 elementos del Ejército a la zona para ubicar al grupo autor del ataque que dejó 13 elementos de Policía Michoacán muertos.
Durante la conferencia de prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador, Sandoval González detalló que todo el Gabinete de Seguridad está en coordinación por este tema, “cada quien desplegando su personal para apoyar al estado”.
Esclareció que la Sedena reacondicionó el dispositivo de seguridad en Michoacán, por lo que se movilizaron 80 elementos en la zona, así como un helicóptero para ejecutar una búsqueda de los agresores.
Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que las autoridades de Aguililla, Michoacán, no han firmado colaboración con el gobierno estatal.
“El Gobierno del Estado conduce la investigación con todo el apoyo del Gobierno Federal”, detalló durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el actuar de las fuerzas de seguridad en el país, Durazo menciono que “no vamos a caer en la tentación de la idea conservadora de que la fuerza lo resuelve todo, la fuerza es un recurso legítimo del Estado pero debe ser el último recurso”.
El funcionario afirmó que hay una relación extraordinaria, total apertura y buena fe para abordar los problemas.
Este lunes, al menos 30 personas armadas colaboraron en la emboscada contra policías estatales en el municipio de Aguililla, que dejó 13 oficiales muertos y nueve más lesionados.