El rapero Érick Raúl Alemán Ramírez, conocido artísticamente como Alemán o "Alemalandro" se encuentra envuelto en la polémica, pero no por su música. En esta ocasión se trata después de grabar un video musical al interior de un Santuario Católico.

Se trata de varios videos que circulan en redes sociales donde se le ve a él y parte de su staff en el interior del Santuario Guadalupano de Hermosillo, ubicado en la colonia San Benito, y no precisamente en alguna misa, sino grabando su último videoclip musical.

En las imágenes se puede ver al joven, oriundo de Baja California, revestido con las ropas que usan los sacerdotes, en el altar del templo católico de la ciudad.

Los usuarios no tardaron en escandalizarse por dicho video y calificarlo como una blasfemia y hasta de vandalismo, ya que lo acusaron de irrumpir en el lugar para burlarse.

"Pues yo no lo veo bien, pero cómo cambian las cosas, yo veo falta de respeto, para que usar como escenario una iglesia? No creo que sea para algo bueno, perdón pero yo no lo veo bien", escribió una usuaria en Facebook.

 Eso no fue todo, la indignación fue mayor después de que  la feligresía católica arremetió contra el párroco del Santuario por autorizar la grabación del artista urbano, en la que además se le ve repartiendo cigarros de mariguana como si fuesen hostias del sacramento de la comunión.

¿Qué dijo el párroco del Santuario Guadalupano tras la grabación de videoclip del rapero 'Alemán'? 

El padre Luis Armando González Torres, del Santuario Guadalupano en Hermosillo, autorizó al rapero Alemán para que grabara el video de su próximo sencillo desde el altar de la iglesia, revestido con una casulla color morado como visten los sacerdotes en los tiempos litúrgicos de adviento y cuaresma.

Ante tal escándalo, el presbítero del Santuario Guadalupano, Luis Armando González Torres, publicó un video en la cuenta oficial del templo católico donde explicó que fue él quien otorgó los permisos al rapero Alemán para grabar el video musical.

Detalló que el rapero lo consultó para que la iglesia sea parte de las locaciones de su nuevo material y él aceptó, ya que la canción tiene un mensaje positivo y busca llegar a los más jóvenes.

Además, explicó que, aunque se le ven el altar, fueron solo unos segundos, ya que los reprendió porque no les autorizó subir, por lo que se bajaron de él para continuar con las grabaciones.

La Arquidiócesis de Hermosillo y 'Alemán' ofrecen disculpas tras escandalo

La Arquidiócesis de Hermosillo publicó un comunicado en el que pide respeto y devoción por los sitios sagrados:

La representación católica en Sonora hizo un llamado a la grey cristiana para hacer oración como forma de desagravio para aquellos recintos de culto profanados.

Por su parte, Alemán grabó un video pidiendo disculpas a quien se halla sentido ofendido, además menciona que es una canción '"superpositiva".

“Este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, (…) una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro (hizo el favor) para que se armara este video. Es una canción súper positiva que sé que les va gustar, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano con mucho respeto y amor”, dijo el rapero Alemán en un video publicado en redes sociales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp