CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales recortan gastos de apoyo de combustible, teléfono celular y otros con el fin de disminuir el déficit que enfrentan desde el año pasado en el Poder Legislativo.
Fue el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arrendondo, quien aseguró que desde finales de año se han tenido que "apretar el cinturón" como forma de contribuir a mejorar las finanzas.
"También somos parte de los ajustes para tratar de terminar el año perfectamente bien, por eso se han cancelado apoyos extraordinarios y algunas prerrogativas desde finales del año pasado y creemos que este 2017 será similar", dijo el legislador.
Detalló que anteriormente se les entregaban cinco mil pesos de apoyo para gasolina y 10 mil pesos para gastos de las Comisiones, ambos han sido cancelados, si se les suma es un gran ahorro.
Tan sólo de apoyos por concepto de gasolina el ahorro es de 150 mil pesos mensuales, ya que se les entregaban cinco mil pesos a cada diputado por este concepto. En el caso de la prerrogativa para comisiones se les entregaban 10 mil pesos mensuales a cada una, son 23 comisiones, lo que significa un ahorro mensual de 380 mil pesos mensuales sólo de estos dos conceptos.
También se suspendió la ayuda para eventos extraordinarios, "por ejemplo, para posadas, Reyes Magos e informe de actividades, ya no se da ningún apoyo y cada uno deberá hacerlo con recursos propios".
Destacó que recientemente en reunión de la Conferencia para los Trabajos Legislativos y de la Junta Política se acordó que continuarán con las medidas de austeridad, para disminuir el déficit que se tiene en el Congreso y evitar al máximo la afectación para los trabajadores.
En el caso de los trabajadores se tomó el acuerdo que para evitar que despidos una parte del personal estará en nómina y otra parte permanecerá por honorarios, es decir, ya no habrá la contratación mediante la "outsourcing".

Aprietan el cinturón
Diputados locales perderán también ayuda para eventos extraordinarios como Reyes Magos e informes de labores.

Medidas. La intención es mejorar las finanzas y destinar los recursos que se ahorren a otras áreas prioritarias.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp