Google lanzó la herramienta de seguridad llamda “Yo en la web”, la cual permite que los usuarios puedan saber mediante alertas si alguien  hace una búsqueda e Internet con su nombre.

Dicha herramienta envía notificaciones por correo electrónico con los resultados de las búsquedas de noticias o portales en la red.

Es muy sencillo de configurarlo, aquí te dejamos los pasos:

1. Ingresar a tu cuenta personal de Gmail.

 

2. Desde la direccion google.com/settings/datatools, clic en la opción que dice ‘Opciones de visualización’.

3. Clic en  Búscate, Mantente informado con Alertas de Google y Revisa tu perfil de Google. (El primero es una búsqueda rápida de lo que ven los usuarios cuando utilizan tu nombre. En la segunda opción es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico).

 

 

 

 

         4. Presionar el botón “Crear Alertas”.

 

 

Después, al presionar “Administrar Alertas de Google”, se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione contigo y sobre lo cual deseas recibir alertas. La frecuencia tiene tres opciones: Cuando se produzca, una vez al día o una vez a la semana.

 

Ruta alternativa

 

En caso de que estos pasos no te funcionen, hay otra manera de activar las alertas. Estos son los pasos a seguir:

 

  • Iniciar sesión en Google
  • Ingresar al administrador de Alertas de Google (https://www.google.com/alerts#)
  • Este apartado permite activar las funciones predeterminadas de “Presencia en internet”, así como varias sugerencias y crear nuevas alertas
  • En la sección “Tu presencia en internet”, Google ha creado dos posibles alertas con el nombre registrado en la cuenta y el correo electrónico designado
  • Elije el signo “+” para activar la alerta con tu nombre
  • Modifica la alerta (signo de lápiz ) y en el apartado “Frecuencia” selecciona “Cuando se produzca”.

Con esto, Google te notificará cada ocasión que tu nombre o datos aparezcan un contenido dentro de una página web.

Es de mencionar, esta herramienta también permite crear nuevas alertas para cualquier palabra o en caso de la publicación de datos sensibles como dirección, tu correo electrónico, así como cualquier cosa que quieras monitorear.