El origen de los tatuajes es incierto, pero milenario. Hay culturas en las que éstos representaban un estatus social o una tradición, como en la India, donde las imágenes plasmadas en la piel aún hoy son hechas con henna; mientras que para otras civilizaciones tenían fines bélicos, como en los vikingos.

 Si bien en nuestra cultura occidental los tatuajes fueron relegados por décadas, en la actualidad son vistos como piezas plasmadas por un artista que utiliza la piel como lienzo. Pero antes de hacer el tatuaje, ¿cómo saber que es la imagen perfecta en el lugar adecuado?

 La tecnología llega al rescate: se trata de Ink Hunter, una aplicación que utiliza la realidad aumentada para que con tu celular puedas probar qué imagen quedará inmortalizada en tu cuerpo y si se verá bien en el lugar que escogiste.

Creando la realidad

 La realidad aumentada surge al usar un dispositivo para que, a través de él, veamos objetos virtuales para crear una realidad mixta. Suena muy complicado, pero en el caso de Ink Hunter "es muy simple: elige un boceto, dibuja una sonrisa cuadrada en tu piel y observa tu cuerpo tatuado en tiempo real", explica por su parte Pavlo Razumovskyi, CTO de Ink Hunter.

 "Detrás de la app existen tres algoritmos que hacen todo posible: hacen transparente una imagen en blanco y negro, reconocen la ubicación de la sonrisa en tiempo real y la cubre con el tatuaje".

 La sonrisa cuadrada es indispensable, ya que "necesitamos tener por lo menos 4 puntos de referencia en la superficie para sobreponer el tatuaje con perspectiva para obtener el resultado más realista posible".

 ¿Y si el boceto no me gusta?

 Razumovskyi señala que la app es capaz de "cargar tu propio boceto dentro de la app y elegir la imagen en escala de grises" para volver a colocar el dispositivo sobre tu brazo.

 Un inconveniente es que mucho tatuajes son pensados con colores y por ahora no es posible usar este tipo de diseños en la app, "pero pronto vamos a lanzar una nueva versión de la aplicación con dibujos a colores y una gran galería", adelantó el directivo.

 Artistas del tatuaje

 Si ahora ya sé que tatuaje me quiero hacer, viene un inconveniente: ¿con quién realizarlo? Hay tatuadores muy valorados por la calidad, el estilo y tipo de trabajos que hacen, que incluso tienen lista de espera para atender. Ink Hunter tomó eso en cuenta.

 "Estamos involucrando a artistas del tatuaje y negocios relacionados para conectarlos con nuestros usuarios, sus potenciales clientes", explica Oleksandra, quien añadió: "De este modo, nuestra aplicación se vuelve un embudo ayudando a los amantes de los tatuajes a tomar su decisión, a salvo de los malos diseños y logrando encontrar a profesionales para que lo realicen".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp