CUAUTLA, MORELOS.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente, ciudadanos proponen la creación de un parque ecológico, tal como se ha hecho en dos ocasiones en Cuernavaca, en el espacio en donde se encontraba el icónico Hotel Vasco, en Cuautla.
Flora Guerrero, directora de Guardianes de los Árboles, mencionó que hay una experiencia muy buena en Cuernavaca, en donde el logro de rescatar dos parques –el de Tlaltenango y San Miguel Acapantzingo-, fue gracias a la ciudadanía organizada.
“Si los gobiernos no crean parques públicos para la ciudadanía, la población puede crearlos”, expresó.
Mencionó que hay recursos para la creación de parques, hay dinero en la federación, en el estado y municipios, pero lo que no hay, es interés, conciencia de los gobiernos de crear áreas verdes.
Refirió que es importante presionar a las autoridades para que cumplan con su obligación, ya que hay un déficit de áreas verdes en todo el Estado de Morelos.
Es por ello que es importante preservar este espacio de abundante vegetación, como es el hotel Vasco y para ello el gobierno deberá adquirir el predio para convertirlo en un parque.
“De acuerdo a las Naciones Unidas, cada habitante debe tener 16 m2 de áreas verdes, y no solo para divertirse, sino como cuestión estratégica de crear áreas verdes y conservarlas por el cambio climático y el calentamiento global”, precisó.
"Si los gobiernos no crean parques públicos para la ciudadanía, la población puede crearlos.” Flora Guerrero, Guardianes de los Árboles.
Por: Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com
