l nuevo director general del Centro de Justicia Alternativa, Raúl Díaz Dircio, explicó que están buscando socializar la labor de esta instancia dependiente de la Fiscalía General del Estado, a fin que puedan mediar el mayor número de casos.
Tras sostener una reunión con integrantes del Foro Morelense de Abogados, el funcionario estatal precisó: “cubriendo un total de 14 municipios en este momento, la intención es abarcar todos para poder cubrir en sí esta posibilidad de acercarle al usuario la medicación como primera instancia dentro del procedimiento penal”.
Afirmó que el año pasado se presentaron seis mil 381 carpetas de las cuales lograron mediar más del 50 por ciento, por lo que sostuvo una de las metas es abatir el rezago y reducir las carpetas de investigación logrando una mediación entre los involucrados.
Mencionó que los delitos que se conocen son homicidios culposos, lesiones, robo, abigeato, despojo, abuso de confianza, fraude genérico, fraude especifico, administración fraudulenta, daño, alteración de imagen urbana, amenazas, estupro, sustracción de menores.
Exhortó a los abogados a que en lugar de incitar a la gente a iniciar una denuncia, recomienden que acudan al Centro de Justicia Alternativa, para que de esta manera se pueda dar un acuerdo entre las personas involucradas. i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...