CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto de Desarerollo y Fomento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López, se comprometió a continuar trabajando con los 33 municipios, en el combate de la violencia de género.
En el marco de la primera sesión ordinaria de este año de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación, el director del Idefomm destacó que es necesario fortalecer el compromiso con los municipios para obtener resultados contundentes.
"El compromiso es mantener la coordinación entre los órganos e instituciones educativas y los municipios para coadyuvar en la lucha contra la violencia de género", dijo Tapia López durante entrevista concedida.
Abundó que no ha sido tarea sencilla, pero es necesario cerrar filas para lograr la disminución de los casos de violencia en contra de las mujeres, recordando que Morelos es una de las entidades que tiene la alerta de género en ocho de los 33 municipios.
Insistió en que el Instituto refrenda su compromiso de trabajar en favor de las mujeres, por lo que se coordinará con todos los ayuntamientos, pero haciendo hincapié en los ocho que tienen Alerta de Violencia de Género contra Mujeres, que son Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp