Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) junto con la Consejería Jurídica trabajan en un programa para que el Mercado Verde quede establecido como un programa que trascienda de esta administración estatal.
Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS, informó que el Mercado Verde cumplió cuatro años y ha crecido beneficiando a cientos de productores locales.
Inició con 80 productores que se instalaron en el Parque Barranca Chapultepec y ahora son más de mil, existen más de cinco sedes y en los próximos se abrirá uno más en el municipio de Temixco.
De todos los productos que se pueden encontrar en el Mercado Verde 70 de ellos forman parte del Programa Orgullo Morelos lo que significa que también se comercializan en la cadena Oxxo y Walmart y se siguen incubando más.
Explicó que junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se está creando una estrategia para apoyar a los productores interesados en buscar la certificación orgánica porque es costosa y con un trámite más complicado.
Además, explicó que junto con la Consejería Jurídica trabajan en la elaboración de un decreto para que se establezca un programa de Gobierno denominado Mercado Verde, el cual permanezca en funcionamiento aún y cuando concluya está administración.
"Queremos que este mercado trascienda a esta administración, que se siga llevando a cabo debido al éxito que ha tenido y a los beneficios para cientos de productores morelenses", dijo.
Comentó que en el Parque Chapultepec llegan hasta tres mil 500 visitantes cuando se instala el Mercado Verde, el éxito se ha debido a que se trata de un consumo sustentable, comercio justo y fomenta la economía interna.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp