CUERNAVACA, MORELOS.-  La diputada por el XI distrito electoral, Hortencia Figueroa Peralta, abogó ante el Pleno por que el predio que ocupa la Unidad Deportiva La Perseverancia, de Jojutla, pase a ser patrimonio del Ayuntamiento con el objetivo de que tenga un mejor aprovechamiento en favor de los usuarios.
En función de su argumento, el Legislativo exhortó al Poder Ejecutivo a formalizar el proceso mediante el cual se desincorpore del patrimonio del Gobierno del Estado y sea transmitida, a título gratuito, en donación al Ayuntamiento.
Hortencia Figueroa dijo que el inmueble ya es administrado por el Ayuntamiento, luego de que le fue cedido bajo la figura de comodato.
Sin embargo, al ser propiedad plena del Ayuntamiento, éste le podrá realizar ampliaciones, remodelaciones y mejoras, con gestiones ante el gobierno federal como estatal y las propias inversiones del municipio.
Con ello, dijo, "los usuarios tendrán mejores servicios deportivos y el deporte en general tendrá un impulso en el municipio en beneficio de los habitantes de Jojutla", aseguró la representante popular.
Para fortalecer su argumento, Figueroa Peralta agregó que la unidad deportiva La Perseverancia es el espacio que por años ha servido para la actividad deportiva en el municipio de Jojutla, "es el lugar en el que los habitantes de municipio practican el deporte de su preferencia y da servicio a toda la población".
Los gastos de operación están a cargo del Ayuntamiento de Jojutla, así como el mantenimiento y pago del personal que se encarga del mismo, con la figura de comodato.
Sin embargo, insistió, "es necesario que se culmine con el trámite para que pase a formar parte del municipio, a través de la desincorporación del patrimonio del gobierno estatal para que pueda recibir los beneficios de la inversión estatal y federal".

Es el lugar en el que los habitantes de municipio practican el deporte de su preferencia y da servicio a toda la población."  Hortencia Figueroa Peralta,  coordinadora del GPPRD

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  /  Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp