CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de dar un mayor impulso turístico a la región de los Altos de Morelos, en especial al municipio de Tetela del Volcán, el Gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez.
Durante el encuentro, ambos revisaron los trabajos realizados para que el municipio obtenga el certificado de destino turístico limpio, el cual otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a las ciudades que demuestran un compromiso en el cuidado del medio ambiente mediante la realización de actividades con un enfoque integral.
El gobernador reiteró el apoyo para que el municipio impulse las acciones necesarias y obtenga el reconocimiento ya que, para lograr la certificación, es necesario que el municipio se certifique en cuatro materias: residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.
“Daremos todo el apoyo para que Tetela del Volcán obtenga el certificado, queremos que los Altos de Morelos se consoliden como un destino turístico y que a partir de ello se detone el desarrollo económico y social de la zona”, señaló el gobernador.
También analizaron proyectos para que Hueyapan y Tetela del Volcán se reafirmen como destinos con encanto, ecológicos y sustentables.
Todo lo anterior enmarcado en el Pacto por los Altos de Morelos, mediante el cual se han hecho fuertes inversiones para mejorar la infraestructura turística, vial y urbana de los municipios.

Proyecto. La alcaldesa Ana Bertha Haro y el Gobernador Graco Ramírez después de reunión de trabajo por los Altos de Morelos.

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp