CUERNAVACA, MORELOS.- El sector industrial no está de acuerdo con la decisión de los legisladores locales de extinguir el Sistema Integral de Transporte Masivo (Morebús), con el que el Gobierno del Estado buscó modernizar y hacer más eficiente el servicio para los usuarios.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, consideró que los integrantes de la LIII Legislatura deben ser más prudentes con lo que prometen a los trasportistas.
Si bien es cierto que el gobierno actual desistió de impulsar el proyecto, por diferentes motivos, entre ellos el programa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, eso no es motivo suficiente para desechar todo lo que ya se avanzó en el marco jurídico.
Mátar Vargas consideró que el proyecto puede ser retomado por la nueva administración, y será más fácil si se conserva el marco legal, que ahora los diputados anunciaron que derogarán la próxima semana.
El representante del sector que aglutina a la pequeña, mediana y gran industria destacó que los morelenses merecen tener un transporte accesible, confiable, digno y responsable.
Por lo que conminó a todos los representantes del sector privado, a los diputados y a los concesionarios a reconocer la viabilidad del Morebús, y a generar el consenso para que sea una realidad, en lugar de extinguirlo.

El CCE, coincide
Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) coincidió en que una medida electoral no puede dar carpetazo a un proyecto de interés y beneficio general. “El Morebús, o cualquier otro planteamiento de esta naturaleza, debe retomarse más adelante conjuntamente con el sector del transporte, para benefició de los ciudadanos y el ambiente”, declaró. ía para el diario  como lo vemos.

Inconformidad
Los empresarios aseguraron que el proyecto debe regresar para mejorar las condiciones del transporte.

Planeación
Consideraron que el proyecto puede ser retomado por la nueva administración.

480 mdp
se habían reorientado para aplicarlos en el Morebús.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: