CUERNAVACA, MORELOS .- Diputados insisten en apoderarse del 22.5% del presupuesto del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), a través de la creación de una supuesta Contraloría Social en materia electoral, misma que responde a los intereses personales de la diputada panista Andrea Gordillo Vega. 
El dictamen ya fue aprobado en comisiones y está listo para votación, trascendió ayer en la sede legislativa. 
Como se recordará, tras rendir protesta en el cargo, Gordillo Vega promovió la iniciativa que crea la Contraloría Social Electoral con cargo al erario del Tribunal. 
La diputada hizo la propuesta después de que el Pleno del TEEM resolvió un recurso de impugnación en contra de su triunfo y temporalmente le fue retirada la constancia de mayoría. 
Argumentó que la Contraloría es necesaria para que ayude a candidatos ganadores a defenderse de las impugnaciones, en caso de que no cuenten con los recursos económicos para hacerlo solos. 
La propuesta plantea que el 22.5 por ciento del presupuesto del TEEM debe asignarse a la Controlaría y que el titular -designado por los mismos diputados- reciba un sueldo equiparable al de secretario ejecutivo. 
Además, el Tribunal Estatal estaría obligado a alojar en sus instalaciones a dicha Contraloría Social, con lo que, además de despojar un porcentaje importante de presupuesto, se ahorraría los gastos de administración. 
El proyecto de la diputada Gordillo Vega podría ser avalado en las próximas horas por la mayoría calificada, integrada por 15 legisladores. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp