CUERNAVACA, MORELOS.- Pedirán diputados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe del estatus que guarda la deuda del sistema de agua potable de Zacatepec, ante la crisis en el suministro que padece la población.

La diputada por Morena, Keila Figueroa Evaristo, enlistó el punto de acuerdo en la orden del día de la sesión del martes y que, hasta hoy, continúa en receso, luego de que en los últimos días las protestas de los habitantes del municipio contra las autoridades por el desabasto del vital líquido, aumentaron.

A reserva de que el acuerdo para requerir la información a la CFE sea aprobado, la diputada anticipó que el problema social que registra el municipio cañero amerita la intermediación del Congreso.

Puntualizó que de forma paralela, también se pedirá al alcalde, Francisco Salinas Sánchez, que de su versión de la situación, en virtud de que se han dado a conocer diferentes versiones sobre la causa de la suspensión del servicio.

Consideró que se requiere que haya claridad sobre el monto del adeudo y sobre sí este es el único problema, para encontrar soluciones a corto y mediano plazo.

El desabasto de agua acumula semanas, y los ciudadanos decidieron salir a las calles a manifestarlo.

La legisladora señaló que en caso de que la situación se prolongue, el municipio corre el riesgo de enfrentar un problema de salud pública.

“Los problemas síntomas de crisis social ya se presentaron con la suspensión de clases en la primaria ‘Mariano Escobedo’ por no tener condiciones sanitarias para los profesores y alumnos”, refirió.

La sesión ordinaria en la que será expuesto el problema social que enfrenta Zacatepec está en receso debido a que el grupo parlamentario de Morena, al que pertenece la diputada Keila Figueroa, fue acusado de abandonar el recinto legislativo la noche del martes, para bloquear asuntos relacionados con el fiscal General y el fiscal Anticorrupción. i

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp