Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento pedirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instalar una mesa de trabajo para analizar el tema financiero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Así lo informó Jorge Pallares Morales, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), quien reconoció que es urgente atender la crisis económica por la que pasa el organismo descentralizado para evitar que en un futuro se presente otro escenario como el que se está viviendo actualmente.
"El SAPAC por muchos años ha venido arrastrando una crisis económica que está repercutiendo en el servicio y operatividad del organismo, con ello, además se está afectando a los usuarios", expresó el concejal panista.
Por lo anterior, propuso que para la siguiente sesión de cabildo se presente un exhorto a la Federación y al estado, para que se instalen mesas de trabajo para subsanar y resolver la crisis de fondo.
El plan estratégico tendrá que aplicarse en base a un análisis a fondo de lo que pasa en el SAPAC, para que de ahí, se apruebe un recurso para sanear las finanzas del organismo, dijo Pallares Morales.
El regidor informó que la solicitud económica que le harán a la Conagua y al estado es de 30 millones de pesos, "por un lado, tenemos que resolver el tema de la CFE y por el otro, ver en donde se está fallando para que no siga arrastrando la crisis económica.
El concejal del blanquiazul reconoció que es urgente resolver el tema de la deuda con respecto a la energía eléctrica, pero por el otro lado, se tiene que atender a fondo el problema económico del SAPAC, de lo contrario, tarde o temprano se presentaría una crisis económica.

Es urgente retomar el tema financiero del SAPAC para solucionar la crisis de fondo y no sólo por unos momentos, dejando que el organismo siga endeudándose y con ello, se perjudique a la población en general." Jorge Pallares Morales, regidor de Cuernavaca

Apoyo. De acuerdo con Jorge Pallares, la deuda que arrastra SAPAC es de administraciones anteriores, y eso les ha causado problemas para operar.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp