compartir en:

YAUTEPEC, MORELOS.- Al menos 193 perros y gatos fueron vacunados de manera gratuita recibiendo atención médica con motivo de la feria de salud canina y felina en el municipio de Yautepec.
Ayer se llevó a cabo la feria de salud canina y felina, en la que se atendieron a casi 200 mascotas, y sus dueños participaron en distintas actividades.
La jornada inició con actividad física en las instalaciones del Seguro Social del municipio, posteriormente los participantes se trasladaron a la plaza cívica donde ya se encontraban instalados diferentes stands con servicios especiales para las mascotas.
Entre los servicios que ofrecieron destaca esterilizaciones caninas y felinas, vacunación antirrábica, adiestramiento, estética para las mascotas y venta de accesorios, entre otras, siendo de mayor demanda el de esterilizaciones de canes.
La directora bienestar social, Lilia Rosas Castán, indicó que la intención de la  feria de salud canina y felina es concientizar sobre el cuidado de los animales, igual que promover adopciones de los animales albergados en el centro de acopio canino.
“El objetivo del evento es pensando en promover la responsabilidad que se tiene con la salud de nuestros animales”, mencionó la directora.
Reiteró que con esterilizaciones y adopciones se puede evitar la proliferación de perros y gatos en las colonias, para evitar generar un grave problema de enfermedades gastrointestinales, debido a las heces fecales que estos dejan en la vía pública.

193 mascotas fueron vacunadas de manera gratuita

200 acudieron a los servicios veterinarios.

"El objetivo del evento es pensando en promover la responsabilidad que se tiene con la salud de nuestros animales”. Lilia Rosas Castán, directora de Bienestar Social

 

Por:  Guillermo Tapia  /  [email protected]