El arquero Máximo Méndez Ortiz, multimedallista morelense, se prepara para afrontar un nuevo ciclo competitivo este 2026, representando a Morelos y a México.
Cuernavaca.- Máximo Méndez Ortiz construye el siguiente capítulo de su carrera deportiva este 2026. El arquero morelense no baja el ritmo y ya trabaja a fondo para que este nuevo año encuentre en su mejor versión, con la mira puesta en seguir representando a Morelos y a México en lo más alto del tiro con arco. El atleta, integrante de la selección nacional, mantiene una intensa rutina de preparación respaldada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), institución que ha reconocido su esfuerzo, disciplina y los resultados obtenidos a lo largo de la temporada. En el cierre de 2025, Méndez entrena los siete días de la semana, combinando el trabajo técnico en el arco, el fortalecimiento mental y la preparación física en gimnasio. Aunque el calendario competitivo ya concluyó, el arquero subrayó que la preparación no se detiene, pues el objetivo es llegar en óptimas condiciones a los selectivos nacionales y a la Olimpiada Nacional 2026.
“Nos estamos preparando muy bien para encarar el 2026. Estamos teniendo buenos resultados y me siento muy feliz de culminar esta temporada y comenzar una nueva”, compartió el deportista.
Máximo Méndez aseguró que su crecimiento deportivo ha sido posible gracias al sacrificio, la disciplina y la constancia, dejando de lado fiestas, salidas y tiempo libre, consciente de que todo forma parte del proceso para alcanzar el máximo nivel competitivo. El balance de 2025 no podría ser mejor: el arquero morelense calificó el año como extraordinario al representar a México en competencias internacionales y medirse ante los mejores del mundo, logros que se reflejaron en sus resultados como subcampeón de la Olimpiada Nacional Conade, subcampeón Panamericano y sub campeón mundial sub 21.
Finalmente, el Indem reiteró que mantendrá el apoyo y respaldo a las y los deportistas morelenses durante el próximo año, con el objetivo de que continúen cosechando éxitos y poniendo en alto el nombre de Morelos en el ámbito deportivo.
