Cuernavaca, MORELOS.- Todos, chicos y grandes, tienen o tuvieron, una caricatura o un comic, preferido. Eso es seguro, lo que no es seguro es que todos sepan todo lo que está detrás de su personaje o héroe favorito.
El Festival Pixelatl, que se llevará a cabo en Cuernavaca, del 6 al 11 de septiembre, es un evento que abre la ventana de la industria de la animación al talento nacional, y da a sus asistentes una idea general del mercado internacional del mundo de la caricatura, el comic y los videojuegos.
El festival convoca a los interesados en la animación de todo el país y por primera vez, Morelos estará presente con siete participantes, que someterán al jurado sus trabajos realizados en diferentes categorías.
Valeria Gutiérrez, coordinadora del proyecto “Ideatoom”, de la Secretaría de Ciencia e Innovación, informó que el festival, organizado por la agrupación independiente denominada “Pixelatl”, nació con la idea de ser itinerante en el país; sin embargo, desde su segunda edición se lleva a cabo en Cuernavaca. Este 2016, tendrá lugar la 4ª realización.
En la 3ª edición, sólo se presentó a concurso un realizador local; está vez, con recursos del Fidecomp, la Secretaría organizó un taller de capacitación, impartido por Mariana Cano, jefa de Programación de Discovery Kids, que tuvo como objetivo asesorar a los talentos locales en la realización de proyectos.
Como resultado del taller, este 2016 son siete los proyectos de animación que participarán por Morelos.
Valeria Gutiérrez dijo que el festival lanza diferentes convocatorias para integrar la selección de trabajos.
Los morelenses participaron en “Pich me anything”, “Secuencia arte” (comic); e “Ideatoon”; la primera ofrece al ganador una posible relación de trabajo con una firma internacional; la segunda, un premio en efectivo para el tiraje piloto de un comic, y la tercera, premio en efectivo para producción de episodio piloto de animación.
El festival será inaugurado en Casa Nueva, Mañanitas, el 6 de septiembre a las 19:00 horas; la asistencia a sus eventos requiere previo registro, con costo de recuperación. En el sitio http://elfestival.mx/es-MX/57/58/487/EL_FESTIVAL.html pueden consultarse esta información.

Presente lo mejor de la industria del cómic
También vendrán exponentes de videojuegos y animación.

Mayor información
Para los interesados en asistir  deben ingresar en http://elfestival.mx/es-MX/57/58/487/EL_FESTIVAL.html.

19:00 horas  será la inauguración el próximo martes 6 de septiembre

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...