El virtual candidato del partido demócrata, eligió como acompañante de su candidatura a Kamala Harris, la abogada que actualmente ocupa el cargo como senadora del país.

El político estadounidense informó sobre su decisión a través de un mensaje en Twitter: “Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña”, se lee en el comunicado.

Joe Biden detalló reconocer el potencial de Kamala cuando ella trabajó como fiscal general junto a Beau Biden, una época donde observó su forma de lidiar con los bancos así como el apoyo que aportó a los trabajadores y la protección de los sectores más vulnerables. “Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, detalló.

La senadora agradeció por el mismo medio haber sido tomada en cuenta para desempeñar las tareas como vicepresidenta. Asimismo, constató que Biden es la mejor opción para tomar el mando del país: “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”, escribió en redes.

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California. Actualmente tiene 55 años y cuenta con una larga trayectoria en la política estadunidense que la destaca como una mujer de alto reconocimiento debido al carácter con el que enfrenta a sus oponentes. Además, es una figura importante en la comunidad negra, ya que en repetidas ocasiones ha sido defensora y exponente de las necesidades e intereses que demanda el sector.

Estudió en la Universidad de Howard, una institución fundada para admitir aspirantes afroestadounidenses. Su padre es un profesor jamaiquino especializado en la materia de economía y su madre, ya fallecida, fue una india tamil.

El partido oponente la ha descrito como una “mujer fuerte” y “líder de acusación”. Sin embargo, su pasado como fiscal también manchó su imagen al considerarla severa por promover iniciativas fuertes a castigos menores que afectan a las minorías.

En 2004 fue elegida Fiscal de Distrito de San Francisco, seis años más tarde ganó la elección como Fiscal General de California, puesto que volvió a tomar en 2014.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp