México se posiciona entre los mejores del mundo con el delicioso Quesillo. 

Como México no hay dos y algo inigualable de nuestro país es su gastronomía, la gran variedad de alimentos que el país elabora hace que se posicione en la mente de muchas personas a nivel mundial. 

En esta ocasión el Queso Oaxaca se posicionó como el quinto mejor del mundo en una lista publicada por TasteAtlas. Previamente en 2022 TasteAtlas destacó 40 alimentos, lo mejor de cada país que debes de probar en 2023, donde presentó un ranking de los mejores 5: quesos, snacks, panes, jamones, salamis, vinos, pasteles y licores, que para el 2022 eran los más destacados, entre los que se encontró el quesillo oaxaqueño.  

En una lista reciente publicada por el mismo TasteAtlas con los 100 mejores quesos del mundo, entre los que de nuevo aparece el Queso Oaxaca manteniéndose en el mismo puesto.  

En este listado también destacan quesos italianos, como: Mozzarella o Provolone del Mónaco, que habían aparecido entre los primeros 50 mejores del mundo, pero en las últimas horas la autoridad gastronómica decidió complementar su lista con otros 50 quesos, entre los que se encuentran el Pecorino Romano, Caciotta, Caprino Italiano y hasta el Manouri de Thesalia, Grecia.  

¿Cuáles son los mejores quesos del mundo? 

Los quesos mejor posicionados en el Top 5 son: El Parmigiano Reggiano, en primer lugar; Gorgonzola Piccante, en segundo; Burrata y Grana Padano, en tercera y cuarta posición respectivamente; todos italianos y en quinto lugar sigue el Quesillo oaxaqueño, denominado Oaxaca Cheese en inglés. 

En México el quesillo también se conoce, de manera más popular como Queso Oaxaca, y es el único producto mexicano que se observa en la lista. Era de esperarse que el Queso Oaxaca destacara ya que es el típico queso que combina con todo.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp