CUERNAVACA, MORELOS.- Al comparecer ante diputados de la LIV Legislatura, Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, presentó un informe general del desarrollo de obra en el sexenio del que señaló, habrá pendientes que tendrán que atenderse en la siguiente administración.
En el resumen inicial, dijo que la inversión asciende a 3 mil 951 millones de pesos, y en el último año se proyectaron 462 obras, de las cuales 202 están concluidas, 187 en proceso y 73 programadas.
De lo anterior se puede concluir que el 56.2 por ciento está o quedará pendiente; más adelante y ante los cuestionamientos de los diputados, la secretaria dijo que el número de obras concluidas en el sexenio asciende a mil 732, con lo que rechazó las acusaciones de dejar proyectos inconclusos, en su mayoría.
La funcionaria no incluyó en su exposición las obras del estadio de Zacatepec y la del propio Congreso, pero fueron los dos primeros asuntos por los que los legisladores le preguntaron, además del de la reconstrucción y el de infraestructura educativa.
Refirió que el trabajo se distribuyó en cada uno de los cinco ejes rectores impulsados por la administración, cada uno orientado a "consolidar en Morelos una sociedad más justa y equitativa", que reconoció, no se materializó al cien por ciento, y deberá tener continuidad.
Los diputados se manifestaron insatisfechos con los resultados expuestos y en dos rondas de preguntas la cuestionaron con insistencia acerca de la inversión en el estadio Agustín "Coruco" Díaz, la sede del Congreso, la falta de infraestructura de salud y del por qué se privilegió la cultura, olvidando "al ciudadano de a pie", así como el escaso avance en la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y en particular de Jojutla.

Inversión
El monto para obras públicas fue de 3 mil 951 millones de pesos, y el número de obras concluídas asciende a 1, 732.   

Interesan
El estadio Agustín "Coruco" Díaz, de Zacatepec, y el nuevo Congreso local, fueron los temas de interés.

Comparecencia. Patricia Izquierdo Medina compareció en el Congreso y dejó a diputados insatisfechos.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp