Hugo Éric Flores Cervantes, delegado para los Programas Integrales de  Bienestar en Morelos, aseguró que los programas sociales quedarán blindados para evitar que sean utilizados con fines electorales.
Después de darse a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Éric Flores se negó a pronunciarse al respecto, al asegurar que estaba en horario laboral; sin embargo, señaló que se tomará lo que resta del mes de septiembre para analizar si continúa como delegado o asume la dirigencia del partido.
Al arranque del proceso electoral, Hugo Éric aseguró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que ningún funcionario participe en actividades electorales ni partidistas; “todos aquellos que decidan participar tendrán que dejar su cargo”, advirtió el Ejecutivo federal.
El delegado desdtacó que es indispensable blindar los programas sociales “porque hoy son un derecho por una iniciativa del presidente que ya fue aprobada; por ello nadie puede lucrar política ni electoralmente con ninguno de los programas ni apoyos que se dan a los grupos más vulnerables”.
Recordó que la persona que utilice un padrón en beneficio de candidato o partido político estará cometiendo un delito electoral, por este motivo pidió a la población no dejarse engañar y denunciar cualquier irregularidad.
El funcionario consideró que el blindaje debe permanecer siempre y no solo sujetarse a momentos electorales.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp