Saúl Chavelas Bahena, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, informó que a partir de este viernes, los inmuebles y vehículos pertenecientes al Gobierno del Estado se resguardarán para evitar que se realice un mal uso de ellos durante la jornada electoral del domingo 2 de junio.

“Como parte de la normatividad que se establece para la jornada electoral, la Secretaría de Administración colabora para el resguardo de los bienes (inmuebles y muebles), por lo que a partir de este viernes, a partir de las 13:00 horas iniciará el aseguramiento de vehículos e inmuebles”, declaró.

Explicó que el objetivo es que no se utilicen ni los vehículos ni las instalaciones del Gobierno del Estado durante la jornada del dos de junio, por lo que en compañía de la Secretaría de la Contraloría se van a sellar las puertas y se tomará evidencia de un ejemplar del periódico para evidenciar que se está haciendo todo el tiempo real.

Chavelas Bahena abundó que tanto las oficinas como los vehículos permanecerán resguardados hasta el lunes tres de junio, por lo que será hasta el próximo lunes cuando los trabajadores y la ciudadanía podrán ingresar a las instituciones públicas. Al momento del ingreso se romperán los sellos en presencia del personal de la Contraloría y también se evidenciará con un ejemplar del periódico que es de la fecha.

Detalló que todas las oficinas de Gobierno en todo el estado, así como todo el parque vehicular quedará bajo resguardo, con excepción de las áreas operativas como es Protección Civil, los Hospitales, Centros de Salud y Protección Civil los cuales estarán a disposición de la población en caso de alguna emergencia o incidente.

Finalmente, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración lanzó un llamado a los trabajadores del Poder Ejecutivo para que ejerzan su derecho al voto, pero también a conducirse con responsabilidad y no incurrir en la comisión de algún delito.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp