CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados de la LIII Legislatura que participaron como candidatos, regresarán a sus labores, para el cierre del último periodo ordinario de sesiones, con las manos vacías, tras ser "afectados" por la ola "lópezobradorista".
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que se detuvo a las 20:00 horas del lunes con un avance del 94 por ciento, ninguno de ellos obtuvo triunfo en las urnas.
Ocho legisladores: Beatriz Vícera Alatriste, Silvia Irra Marín, Eder Rodríguez Casillas, Enrique Laffitte Bretón y Manuel Tablas Pimentel, del PRD; Edith Beltrán Carrillo, Nueva Alianza; Javier Estrada González, Verde Ecologista, y Jesús Escamilla Casarrubias, buscaron reelegirse en el cargo, sin éxito.
De los ocho, sólo Manuel Tablas Pimentel, con 18,346 votos, está cerca del virtual ganador en el décimo distrito electoral, con cabecera en Ayala, de "Juntos Haremos Historia", José Luis Galindo Cortez, quien acumula 19,415 sufragios.
El resto, perdió por una diferencia abrumadora, y sus aspiraciones de repetir en el cargo por la vía de la reelección se esfumaron.
Los perredistas Rodolfo Domínguez y Anacleto Pedraza, junto con los priistas Aristeo Barrera y Leticia Beltrán Caballero, buscaron las alcaldías de Axochiapan, Tlayacapan, Tlaltizapán y Jiutepec, respectivamente, sin resultados positivos, aunque los tres primeros quedaron cerca del candidato ganador.
Los diputados que buscaron un escaño federal y se quedaron en el camino fueron el panista Alberto Mójica y los perredistas Hortencia Figueroa Peralta, Ricardo Calvo Huerta y Julio Espín Caballero.
El albiazul Víctor Caballero quedó en segundo lugar para gobernador, y sólo resta ver si el ahora perredista, Carlos Alaniz Romero, alcanza un espacio en Cuernavaca, al ser el primero de la lista de regidores.

Tuvieron muchas facilidades
Cabe destacar que esta fue la primera elección en la que los diputados no estuvieron obligados a solicitar licencia para competir por un nuevo cargo de elección.

Vuelve la normalidad. Ayer, la coordinadora del PAN en el Congreso local, Norma Alicia Popoca Sotelo, exhortó a la vicepresidencia de la Mesa Directiva a convocar a los miembros de la Junta Política y de la Conferencia para retomar el trabajo, hacia el cierre del periodo legislativo el próximo 15 de julio

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp